EL LIBRO "MAESTRAZGO TEMPLARIO"

PRESENTACION DEL LIBRO EN EL CASTILLO DE LA ZUDA DE TORTOSA

Con motivo del día del libro, dia de Sant Jordi, presentamos "Maestrazgo Templario" de nuestro buen amigo Sergio Solsona.



La presentación del libro se realizó en la Sala Polvorín del Parador Nacional Castillo de la Zuda de Tortosa. Enclave de Templarios por más de 100 años.


Sergio Solsona en la presentación 

Maestrazgo Templario es un cuaderno de Campo, de investigación, que nos muestra desde la óptica de un conocedor del Temple, los lugares, ermitorios, iglesias y encomiendas repartidos por la geografía del Maestrazgo.

Misteriosos dibujos, pinturas inquietantes, imágenes de la María Magdalena, laberintos idénticos al de la Catedral de Chartres en Francia...

Enigmas que en este libro, y en próximos libros, el autor irá desgranando poco a poco, para deleite de los amantes del misterio, y de los interesados en el tema de los Templarios en esas tierras hermanas como en nuestras tierras, también preñada de lugares misteriosos.

Otro valor añadido fue la presencia de personas en la presentación, con una sorpresa que daremos a conocer más adelante....
Como aperitivo: historia de amor de un caballero templario de tortosa con una dama cátara llegada del sur de Francia....


DESPUES DE LA PRESENTACION, RADIO Y FIRMA DE LIBROS





En un acto conjunto de Radio Tortosa y la Biblioteca de Tortosa se entrevistó a Sergio Solsona para que expusiera las excelencias de "Maestrazgo Templario" y hacer partícipes así a los radioyentes que no pudieron asistir a la presentación del día antes. Como también recordarles que estaría firmando libros tanto en el stand de la Biblioteca como de la Llibreria la 2 de Viladrich.






Imagen de dos buenos amigos, ya inseparables por su afición y dedicación común, los templarios y el Temple, Josep Miquel Martínez Arin, coordinador de Tortosa Templaria, y Sergio Solsona Palma, autor de "Maestrazgo Templario".

A raíz de estos dos intensos días, llenos de emociones, visitas al castillo y la catedral, se realizaron contactos con gente sensible al Temple, con la que contaremos con su colaboración para estudiar, promover y rescatar todo el "tesoro" que el Temple posee repartido por nuestro territorio.

Aquí empieza una importante colaboración y sincera amistad.


JMMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ilercavonia Templaria. El Distrito de Ribera

Ruta Solsticio verano 2019 con Tortosa Templaria

LA FUENTE DEL PAPA LUNA